La mayoría de las enfermedades renales incluida la insuficiencia renal, son producto de una dieta rica en sal, azúcar y grasas combinada con un estilo de vida sedentario y falta de agua.
A continuación presentamos 7 recomendaciones para cuidar la salud renal:
1. Bajar de peso. Lo ideal es que llevar un dieta balanceada y mantenerse en un peso normal.
2. Dejar de fumar. El consumo de tabaco es nocivo para los vasos sanguíneos del riñón, lo que destruye las células renales.
3. Practicar algún deporte de manera regular para combatir el sedentarismo.
4. Disminuir la ingesta de sodio. Eso incluye no consumir sal y revisar las etiquetas de los alimentos procesados para evaluar cuanto sodio tiene por porción.
5. No abusar de los analgésicos. Existe una relación directa entre el consumo desmedido de analgésicos e insuficiencia renal. En caso de padecer dolor crónico, es mejor visitar al médico.
6.No ignorar las alertas del cuerpo. Uno debe acudir con el médico ante cualquier anomalía al orinar, aumento, disminución sangrado o dolores en el costado.
Si ya padece una enfermedad renal o quiere saber cual es el estado salud de sus riñones visite la clínica CinterMéxico, para mas informes llámenos a los teléfonos 55-4320-3971 o 55-4322-8859.