El ritmo de vida actual nos va orillando a buscar manera de hacer más corto el tiempo que nos toma hacer algunas cosas para así tener más tiempo para trabajar y cumplir con nuestras obligaciones diarias.
Nuestra alimentación es una de las actividades que más ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo y es que la verdad ya no tenemos tiempo de comer y bueno ni pensar en prepararnos cocinar durante la semana, por lo que recurrimos a la fondita, a los puestos callejeros, lugares de comida rápida, o a la comida instantánea que encontramos en las tiendas de conveniencia.
Algunas de estas alternativas pueden ser saludables, pero la gran mayoría están llenas de ingredientes que son nocivos para nuestro cuerpo.
En este artículo se nombran los 5 alimentos que son ENEMIGOS de tus riñones
1.- REFRESCOS.- Su altísimo contenido en azúcar es causantes de obesidad y diabetes, además de que el alto contenido de sales que tiene no se puede eliminar por el riñón porque la poca agua que contienen es consumida en el proceso de asimilación en el cuerpo. (Y aunque sea light hace muchísimo daño)
2.- JUGOS Y TÉS HELADOS.- Si pensabas que tomando juguitos que tienen la publicidad de ser saludables, te habías salvado, te equivocas gravemente. Aunque es cierto que los jugos no llevan agua carbonatada, estos productos llevan las mismas cantidades industriales de azúcar que sobrecargan el trabajo de páncreas hígado y riñón.
3.- ALIMENTOS CON PROTEINAS.- Algunas personas recurren a las proteínas sintéticas, para desempeñarse mejor en el GYM, también consumen barras energéticas ricas en potasio, con la idea de que pueden estar saludables. El consumo por largos periodos de estos supuestos alimentos puede dañar corazón y riñones.
4.- ALIMENTOS ALTOS EN POTASIO: El potasio es uno de los elementos que más trabajo le cuesta eliminar al riñón. Si tu ya tienes un diagnostico de insuficiencia renal crónica o aguda. Es muy importante que los identifiques y los elimines de tu dieta, haz lo mismo si tienes problemas cardiacos.
5.- FUMAR: El cigarrillo no es un alimento, pero fumar es una costumbre muy común entre las personas que tiene graves consecuencias en el organismo. En lo que se refiere a los riñones multiplica las posibilidades de desarrollar anomalías y patologías renales en un 300%
Recuerde que la insuficiencia renal crónica es una enfermedad degenerativa, incapacitante y mortal.
Si usted ya tiene algún grado de daño renal visite una clínica Médica Cell donde personal experto le dará los lineamientos que debe seguir para recuperar su salud.
Para mas información acerca del tratamiento para la Insuficiencia Renal, llámanos a los teléfonos 55-4320-3971 o 55-4322-8859.