Diálisis vs Hemodiálisis

DIALISIS VS HEMODIALISIS

ANTECEDENTES

Un paciente es diagnosticado con Insuficiencia Renal, porque su porcentaje de funcionamiento o Tasa de Filtración Glomerular (GRF) ha decaído drásticamente y se encuentra por debajo del 15% a esta condición se le conoce también como enfermedad renal crónica en estadio 5.

La Tasa de Filtración Glomerular se puede estimar por medio de los resultados un estudio llamado Química Sanguínea o bien un análisis de sangre para Creatinina.

La creatinina es un producto de desecho de la actividad muscular y los riñones la eliminan del cuerpo por medio de la orina. Al presentarse Insuficiencia Renal la creatinina se acumula en el cuerpo convirtiéndose en un agente tóxico para el organismo.

Por lo que si esta condición prevalece el paciente requerirá alguna forma de tratamiento para reemplazar la función de sus riñones y que le ayuden a eliminar el exceso de creatinina y urea del cuerpo.

HEMODIALISIS.

La hemodiálisis, consiste bombear sangre fuera del cuerpo mediante una máquina que la canaliza a un tubo plástico flexible, hacia un filtro especial llamado dializador o riñón artificial y la devuelve al cuerpo mediante un tubo separado.

Para poder efectuar la hemodiálisis, el médico tiene que establecer un acceso o entrada a los vasos sanguíneos. Esto se hace con cirugía menor, generalmente en el brazo, desde el cual la sangre puede ser extraída con seguridad y devuelta al cuerpo. Se pueden crear cuatro tipos de accesos distintos: una fístula, un injerto, catéter, o un dispositivo subcutáneo.

DIALISIS PERITONEAL

La diálisis peritoneal (DP) es una de las opciones de tratamiento disponible para retirar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre cuando los riñones ya no funcionan adecuadamente. Existen varias formas de diálisis disponibles para los pacientes. La Dialisis Peritoneal usa el peritoneo del propio paciente como filtro. El peritoneo es una membrana natural que cubre los órganos del abdomen y reviste las paredes abdominales, que al ser una membrana porosa permite que se filtren de la sangre las toxinas y el líquido.

Existen dos tipos de Dialisis Peritoneal. Una es la diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) y la otra es la diálisis peritoneal cíclica continua (CCPD) por medio de una maquina.

Para mas informes llámanos a los Teléfonos:    55 4320-3971  y  55 4322-8859

Correo: contacto@cintermexico.com

Para poder atenderle mejor, le pedimos que por favor envíe nombre, teléfono y el horario mas adecuado, para que un representante le ayude a resolver todas sus dudas acerca del tratamiento.