El desayuno la comida mas peligrosa del dia

Los malos hábitos alimenticios conducen a una serie de enfermedades graves como la insuficiencia renal crónica. En la clínica de regeneración celular CinterMéxico existe un tratamiento no invasivo para contrarrestar los daños causados al riñón por diferentes factores.

De cualquier modo es importante que cuide su salud  y que esté enterado de lo que come, pues la alimentación es uno de los elementos primordiales para mantener el organismo sano.

Hoy en día las enfermedades no trasmisibles como la obesidad, la hipertensión arterial, la osteoporosis y  varias clases de patología renal están comenzando a hacer su aparición en la población joven.

Esta situación es alarmante, pero lo más grave del asunto es que algunas de estas patologías aparecen en la población infantil, es decir, hoy tenemos muchos niños con obesidad que con toda certeza  devendrán adultos con una o posiblemente más de las enfermedades antes mencionadas.

Uno se pregunta ¿y por qué es esto?  ¿Cómo sucedió?  Y la respuesta es  que sucedió en su casa, en su cocina, a la hora del desayuno. En la escuela, a la hora del lunch  y durante la comida de los niños en la casa de la abuela o de nueva cuenta en su cocina.

Los alimentos que los niños consumen, incluyendo los que se jactan de ser saludables, contienen altos contenidos de azúcar,  sodio, colorantes artificiales y otras sustancias que paso del tiempo se acumulan en el cuerpo de los niños.

Incluso el cereal, que en el caso de muchos niños es el primer alimento que consumen,  por su practicidad  y rapidez en las ajetreadas mañanas de la ciudad de México, este supuesto alimento,  lejos de nutrir a los niños, los va enfermando, pues las cantidades de azúcar que el organismo de los niños debe procesar es altísima, inundando sus cuerpos de insulina para poder asimilar todo ese azúcar extra, que se termina convirtiendo en grasa, los contenidos de químicos y azúcar en los alimentos de los niños han convertido al desayuno, literalmente, en la comida más peligrosa del día.

Dar de desayunar cereal a sus hijos no es tan distinto a darles  por desayuno una lata de refresco.

Además, la famosa información nutrimental que aparece en las cajas, es engañosa, pues solo brinda la información  de los contenidos del producto por ración y cada producto equivale a varias raciones, es decir un plato de cereal puede ser equivalente a dos o tres raciones de las que marca el empaque según el tamaño.

Si usted suma esta clase de alimentación a un estilo de vida sedentario tiene usted la receta de la obesidad y padecimientos relacionados.

Es por esto que es muy importante dedicar  un tiempo extra para dar  a nuestros niños un buen desayuno, elegir ingredientes saludables para prepararles un lunch y estar al pendiente de que comen fuera de casa.

Haciendo este esfuerzo extra usted garantiza la salud de sus hijos y de paso la suya,  pues aunque se coman una golosina o tomen refresco de vez en cuando la base de su alimentación será distinta y saludable, piense que los minutos extra que usted invierta en hacer ejercicio con sus hijos y en mejorar su alimentación son minutos que sus hijo no tendrán que pasar en una maquina de hemodiálisis  o minutos interminables a la espera de un riñón para trasplante.

Las enfermedades renales no presentan síntomas tempranos, pero con un sencillo examen de orina usted puede detectarla a tiempo y  tratarse oportunamente. Le recomendamos que usted y su familia visiten   un laboratorio y a su médico por lo menos una vez al año.

Si quiere saber sobre alimentos buenos para el organismo o necesita más información sobre la salud renal o un tratamiento de regeneración celular CinterMéxico llámenos a los teléfonos 55-4320-3971 o 55-4322-8859.