Síntomas de la Insuficiencia Renal – Calambres
El calambre es un evento inesperado que puede ser sumamente doloroso. Se trata de un espasmo muscular, es decir, el músculo se contrae sin control de la persona y no se relaja.
Las causas principales de los calambres son:
- Hacer ejercicio cuando usted no ha tomado suficientes líquidos (estando deshidratado).
- Tener bajos niveles de minerales, como potasio o calcio.
- Hacer ejercicio con un músculo sobrecargado o lesionado.
Si no haces ejercicio con regularidad y no has sobre exigido a tus músculos y presentas calambres, debe considerar que tus niveles de potasio están alterados.
Esto último se debe a un mal funcionamiento de tus riñones, ellos no solo se encargan de eliminar los deshechos de tu cuerpo a través de la orina, además de eso mantienen los niveles de minerales adecuados en la sangre.
Si tú padeces calambres con frecuencia especialmente en las piernas, es un síntoma temprano de insuficiencia renal.
Sal de dudas y haz una cita en la clínica CinterMéxico para hacerte una prueba y conocer el estado de tus riñones, recuerda que entre más temprano detectes los padecimientos renales, más posibilidades tienes de recuperar tu salud.
Junto con esta información te compartimos el procedimiento para tratar un calambre:
- Para tratar un calambre suspende la actividad e intenta estirar y masajear el músculo afectado.
- Aplica una compresa caliente para relajar el músculo al momento del espasmo y posteriormente aplica compresas heladas para ayudar a que mejore
El pronóstico de recuperación de un calambre es excelente, pero el de la insuficiencia renal no es bueno si no te atiendes.
Conoce sobre otros síntomas de la insuficiencia renal y de cómo prevenirla, para mas informes llámanos a los teléfonos 55-4320-3971 o 55-4322-8859.